Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado por el 13 may 2013 en Innovación | 6 comentarios

Chaquetilla de chef de Agatha Ruiz de la Prada para Chicote

chquetilla aghata para chicote

La historia reciente chaquetillas de cocinero me recuerda a la de la ropa de tenis. Hace unos años, ni tenistas ni chefs de renombre podían imaginar llevar una indumentaria que no fuera blanca. En tenis la ropa imprescindible eran el polo, pantalón corto, calcetines y zapatillas blanco inmaculado. Incluso la cinta del pelo que llevaban algunos tenistas, era blanca. Y en la cocina clásica igual, las chaquetillas blancas impolutas eran el uniforme de cualquier chef de bien.

Pero las cosas han cambiado, en el tenis creo recordar que fue Agassi el que popuarizó esta tendencia. En la cocina Alberto Chicote, con las coloridas chaquetillas de Agatha Ruiz de la Prada ha hecho lo propio.

En el tenis, los jugadores con imagen más rebelde y las marcas de ropa deportiva que los sponsorizaban, empezaron a apostar por los tejidos y colores que se usaban en la ropa de calle e incluso en otros deportes como el baloncesto. Siendo, el torneo británico de Wimbeldon el único reducto de un campeonato de tenis “en blanco”.

chaquetilla cocina chicote agatha

Hace unos años, la pasarela cibeles puso en contacto a distintos diseñadores con chefs de renombre, para hacer cenas de diseño. El azar emparejó a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada con el chef Alberto Chicote. Quedando la primera tan contenta que le diseñó a Chicote una chaquetilla de cocina con su particular estilo.

Esto quedó en el anonimato de la cocina de Chicote, hasta que esté empezó a protagonizar en la Sexta la versión española del famoso reality “Pesadilla en la cocina”. Además de la “explosiva” personalidad de Alberto Chicote, las chaquetillas de cocina de Agatha Ruiz de la Prada han causado furor.

En las cocinas, el uso de la chaquetilla blanca, además de ser la tradicional, tiene un sentido que va más allá del look, y es que sobre el blanco se ven las manchas por lo que inmediatamente después de ensuciarnos podemos cambiarnos. Por otro lado, en un tono más funcional, la lejía puede cumplir mejor su función de quitar las difíciles manchas de comida sin desteñir sobre un tejido blanco.

De todos modos, son muchos los chefs que ya se decantan por chaquetillas diferentes, probablemente no tan llamativas como las de Agatha y Chicote. Aunque sí que podríamos decir que las chaquetillas negras o con diseños y cortes más atrevidos se han hecho con las cocinas igual que la ropa de colores se ha hecho con las pistas de tenis.

Precio 75 euros

Etiquetas:

6 comentarios

  1. ¿Sabías que las fotos del libro de Chicote se hicieron en mi curro? :D Lo de las chaquetillas os da para un montón de posts!

    Beso!

  2. Hola soy gerente de un restaurante y la verdad es que prefiero las chaquetillas de toda la vida. Para un programa de tv en donde, por cierto tampoco las mancha mucho, pueden quedar bien pero para el trabajo diario me parecen mas practicas e higienicas las blancas. La ropa que compro para el restaurante lo hago a traves de internet en esta pagina http://www.adil.es/ y la verdad es que estoy muy satisfecho con la relacion precio-calidad, desde luego, no son los 75 eurazos de la chaqueta de chicote. un saludo, gracias.

  3. Holaaaa me gustaría como conseguir la chaqueta de chicote me hace falta para agosto.gracias

  4. en la web de agatha si estan agotadas y el problemqs esque soi de huelva y nose como comprarlas en madrid o barcelona

    • Hola Rocio,

      Lo sentimos mucho, ya que nosotras recomendamos donde se pueden comprar, pero no las vendemos directamente.

      Yo llamaría a las tiendas de Barcelona o Madrid por teléfono o enviaría un mail a la tienda Agatha Ruiz de la Prada, a ver si te pueden ayudar.

      Saludos

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>